PERU
FOOTBALL
 
Selección Peruana
Sub-22 en 

LOS JUEGOS PANAMERICANOS
TO
RONTO 2015


XVII JUEGOS PANAMERICANOS - TORONTO 2015
Grupo A

12/07/15 Panama      2-1 Peru
16/07/15 Brasil      4-0 Peru
20/07/15 Canada      0-2 Peru

Po.  país      J  G  E  P GF GC PT
-----------------------------------
 1.Brasil      3  2  1  0 11- 4  7 
 2.Panama      3  1  2  0  5- 4  5
 3.Peru        3  1  0  2  3- 6  3 
 4.Canada      3  0  1  2  1- 6  1

12/07/2015
PANAMA 2-1 PERU


Un mal arranque tuvo la Selección peruana Sub 22 en los Juegos Panamericanos de Toronto, luego de caer 2-1 ante Panamá por el grupo 'A' que también integran Brasil y Canadá. Este jueves jugará ante los brasileños. Cuando todo parecía que la Selección peruana Sub 22, que dirige Víctor Rivera, se iba con un empate en el bolsillo, a falta de tres minutos para el final, un dudoso penal cobrado por por el árbitro Solís fue bien convertido por el panameño Fidel Escobar . Pese a que Perú tuvo mejor control el balón, el equipo panameño se puso en ventaja a través de Josiel Núñez, cuando se jugaban los 46 minutos de juego, Sin embargo, ocho minutos más tarde, el equipo nacional pudo igualar con certero cabezazo de Gonzalo Maldonado. Luego, la Selección peruana bien pudo aumentar el marcador pero errores en la definición y un gol mal anulado a Vílchez les pasó la factura porque en los minutos finales todos ya conocern lo que sucedió.

SÍNTESIS:

PERÚ (1): Medina; Salas, Bernaola, Vílchez, Aguirre; Guarderas, Morales, Arias, Cedrón; Sandoval, Maldonado. DT: V. Rivera
CAMBIOS: Li x Salas, Rodas x Arias, Ruiz x Aguirre
GOLES: Maldonado 54'
TA: Salas, Vílchez, Guarderas, Rodas

PANAMÁ (2): De Garcías; Murillo, Escobar, Doixon, Rodríguez, Narbon, Barcenas, Jeanine, Rodríguez, Jiménez, Waterman DT: L. Pipino
CAMBIOS: Aguilar x Barcenas, Núñez x Narbon, Muñox x Jiménez
TA: Murillo, Jeanine
GOLES: Núñez 46', escobar 87'

ÁRBITRO: Jeffrey Solís
ESCENARIO: Estadio Tim Hortons Field


16/07/2015
BRASIL 4-0 PERU


Por el Grupo A de los Juegos Panamericanos, la selección peruana perdió por un contundente 4-0 ante Brasil y hasta ahora no ha podido sumar en el torneo. El equipo dirigido por Víctor Rivera jugará su tercer partido el lunes ante el local Canadá. Apenas a los 2 minutos de juego Luan puso arriba a Brasil aprovechando la pasividad de la defensa peruana. Clayton se encargó de aumentar a los 20, Rómulo a los 25 y Dodo sobre los 29 completaron la goleada en el primer tiempo. Para la segunda mitad, Perú tuvo un par de ocasiones para descontar pero no lo consiguió y el partido terminó 4-0. Perú se quedó con 0 puntos pues en su debut perdió con Panamá. Este lunes enfrentará a Canadá.

Síntesis

Perú (0)
: Prieto, Salas, Bernaola, Vílchez, Aguirre, Guarderas (Aquino, 59'), Morales, Arias, Cedrón (Rodas, 68'), Sandoval, Maldonado. TA: Salas, Sandoval, Morales, Bernaola

Brasil (4): Andrey, Bressan, Luan, Tinga, Euller, Barreto, Dodo, Eurico (Erik, 68'), Clayton, Rómulo (Piazón, 52'), Luciano. TA: Eurico, Luciano Goles: Luan (2'), Clayton (20'), Rómulo (25'), Dodo (29')


20/07/2015
CANADA 0-2 PERU


La Seleccción Peruana Sub 22 se despidió de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 con una victoria. Tras caer ante Panamá y Brasil en las fechas previas, el equipo de Víctor Rivera llegaba al choque ante Canadá sin chances de seguir avanzando, pero con la ilusión de conseguir una victoria antes de volver a casa. La Seleccción Peruana Sub 22 logró ese último objetivo tras ganarle 2-0 al anfitrión. El primer tanto llegó a los 12 minutos a través del lateral izquierdo Elsar Rodas, quien cobró el tiro libre con clase y le dio tranquilidad a la bicolor. El segundo gol llegó por medio de un autogol de James a los 68 minutos. El jugador nrival o pudo esquivar el balón y este terminó por chocarle para luego desviarse hacia el arco. El portero nada pudo hacer. La Seleccción Peruana Sub 22 no tuvo la suerte de su lado en estos Juegos Panamericanos 2015. En el primer partido ante Panamá hizo suficientes méritos para quedarse con el partido, pero varios errores arbitrales y un penal en contra en el último minuto complicaron la historia. Ante Brasil la historia fue diferente, el equipo ‘Verde Amarelo’ pasó por encima a la Selección Peruana sub 22.

Perú (2): Jonathan Medina; Juan Diego Li, Yordi Vílchez, Brian Bernaola, Elsar Rodas; Renzo Garces, Joaquín Aguirre, Pedro Aquino, José Manzaneda; Kevin Ruiz y Gonzalo Maldonado.

Canadá (0): Maxime Crépeau; Jonathan Grant; Kevon Black; Jackson Farmer; Manjrekar James; Chris Manella; Ben Fisk; Molham Babouli; Goyotte Beland; Hanson Boakai; Laparé Gagnon.


Actualizado el 20-02-2016
Elaborado por: Carlos Manuel Nieto Tarazona (carmanieto@hotmail.com)

 

PERUFOOTBALL